Beneficios energéticos del Yoga.
Es inminente que las diferentes posturas de yoga son un buen ejercicio. Nos vuelven más flexibles y fortalecen nuestros músculos, pero ¿qué hay detrás de lo físico? La respuesta, es que hay una enorme cantidad de energía fluyendo a través del cuerpo, que entra y sale a través de la respiración.
A esta poderosa energía, que nos mantiene y sostiene, se llama: “Prana”. Ésta es una palabra en sánscrito que hace referencia a lo vital. En una expresión romántica, podemos hablar de que es el “aliento de nuestras vidas”, el primer respiro que emitimos al nacer y el último suspiro que emitimos cuando muere nuestro cuerpo físico.
Prana, no es una energía exclusiva del ser humano, es parte de cualquier animal o ser vegetal. De manera práctica, podemos sentir esta energía en forma de calor, corrientes eléctricas, en el tono muscular, fluido nervioso, sentimientos fisiológicos de hambre, sed, calor o frío. En general podemos referirnos a que esta energía es la que nos permite sentir lo que es estar vivos.
Muchas veces por medio de la prácticas de asanas (posturas) en yoga o meditación, logramos estar mucho más presentes y por lo tanto, más conscientes de estas sensaciones que no son otra cosa, más que la energía de la que hablamos.
Gracias a la práctica constante de yoga, podemos hacer mucho más evidente al prana, debido a que por medio de la ejecución de las asanas, logramos una mayor conexión con nuestro cuerpo y emociones. Por ende, tu sistema inmunológico se fortalece y eres menos propenso a enfermarte, ya que estás en equilibrio con tus emociones
No hay comentarios:
Publicar un comentario